magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Hay que reclamar lo que corresponde a Rosario todo el año, no sobreactuar en campaña”


El concejal radical Sebastián Chale se refirió a la polémica reunión que mantuvieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la intendenta de Rosario Mónica Fein. “Hay que reclamar lo que le corresponde a Rosario todo el año, siempre, y no sobreactuar para la campaña. Ni de un lado ni del otro. Eso en definitiva no hace más que perjudicar a los rosarinos".

"En agosto del año pasado manifestamos legislativa y públicamente nuestra preocupación e instamos a avanzar a partir de propuestas concretas, sin embargo, nada sucedió. Hoy, reclamar por los fondos suena más a una estrategia propagandística que a una verdadera preocupación”, consideró Chale.

El edil radical consideró que “la ley de obras menores y una nueva coparticipación nacional son imprescindibles para no tener que arrastrarnos ante nadie. Por eso peleamos siempre. Ni bailar chamamé con Berni para negociar más gendarmes, ni esta pelea para las cámaras a destiempo. Ni circo ni sobreactuación. Lo que se debe hacer es avanzar legislativamente con seriedad y responsabilidad en el tratamiento de la ley de obras menores y otras propuestas que significarían más recursos para Rosario sin sacarle nada a nadie”.

“Siempre lo sostuvimos con la palabra y con la acción y lo seguiremos sosteniendo: no somos delegados de la intendenta, ni del presidente ni de la ex presidenta. Desde el Concejo y desde el Congreso –a partir de la candidatura de María Eugenia Schmuck-, vamos a defender a los ciudadanos, sin padrinos ni jefes políticos que nos digan qué hacer”, sentenció Chale.

En cuanto al pedido de crédito público, el concejal radical recordó que “dijimos que en diciembre había que votar el crédito. Desafortunadamente en aquel momento el gobierno local se entregó a la voluntad del Pro, que impuso sus condiciones. Y ahí están los resultados, que hoy pagamos todos. Cuando las cosas empiezan mal, terminan mal. Hoy estamos frente a una guerra abierta entre dos fuerzas en campaña y en el medio quedamos todos los rosarinos: con mucho circo, pero sin obras”.

Cabe recordar que en octubre de 2015, Chale expresó su preocupación ante la ley que sancionó la legislatura provincial que elevaba la categoría de ciudad a cuatro comunas de Santa Fe, implicando para Rosario la percepción de unos 20 millones de pesos menos al año en concepto de coparticipación. Asimismo, en agosto de 2016, se refirió al proyecto para ampliar el Fondo del Conurbano Bonaerense, eliminando el tope de $650 millones y permitiendo que la provincia de Buenos Aires reciba el 10% de lo recaudado a nivel nacional por el Impuesto a las Ganancias. En aquel momento, manifestó: “rechazamos ese intento si sólo se considera en la relación Nación – Provincia de Buenos Aires y advertimos la gravedad si se consuma.

El futuro de Rosario se juega en estos debates. La reparación hacia la provincia de Buenos Aires no puede ni debe pagarla el resto de los argentinos. Es momento de que los legisladores nacionales de nuestra provincia defiendan los intereses de la ciudad y se pongan al frente de la lucha. Por esto ingresamos un proyecto de declaración exhortando a los legisladores nacionales de la provincia a objetar la propuesta ingresada en el Senado y defender los intereses de los rosarinos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent