magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Henn: "Hay una decisión de nación de no pagarle a Santa Fe"


El diputado Jorge Henn, se manifestó en relación a la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe. “Vamos a recurrir a la justicia” afirmó.“Lo que estamos diciendo es que hay una decisión política del gobierno de Macri de no cumplir una orden judicial de pagarle una deuda y que en virtud de que existe esa decisión judicial, muchos de nosotros evaluamos que hay que ejecutar la deuda. Si en su momento Binner no hubiera tomado la decisión que tomó, no hubiésemos tenido la buena noticia en el 2015” explicó.

“Estamos ante un proceso de ejecución de sentencia y el procedimiento no podría tardar más de cinco o seis meses. Nos parece que en el medio de esta discusión legítima, que tiene que ver con el federalismo, con el cumplimiento de las leyes, aparecen declaraciones que no ayudan. El gobierno de Macri no puede decir que no hay dinero porque le mandó a la gobernadora de Buenos Aires un monto para que cierren sus números, entre otras cosas”.

“Creo que es el momento para recurrir a la justicia, no hay más para hacer. Estamos en un punto de inflexión y hay que llevar adelante esta decisión. Hay una decisión de no cumplir con el fallo directamente, si partimos de esa premisa, creo que no corresponde otra cosa que recurrir a la corte. Pero además hay especulación política a partir de que estamos frente un proceso electoral”. “Quienes vinieron a plantear un cambio no lo han defendido desde los hechos concretos. En este sentido lo único que cambió es el color político de los municipios beneficiados” finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent