magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inauguran nuevo centro ambiental de gestión de residuos para el sur provincial


El gobierno de la provincia de Santa Fe inaugurará este jueves a las 12 horas, el Centro Ambiental de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), ubicado en margen sur de la autopista Rosario-Buenos y Arroyo Saladillo, en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de la inversión más grande de la historia de la provincia en saneamiento y gestión de residuos sólidos.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, señaló que “se trata de una obra histórica que aportará soluciones a un problema importante en la región. Desde el gobierno provincial trabajamos con determinación para eliminar los basurales a cielo abierto en todos los municipios y comunas”.

“A través de esta obra se ha eliminado el basural a cielo abierto más grande de la provincia. Esto solucionará la disposición final de residuos de las localidades del cordón Sur Metropolitano”, agregó.
En ese sentido, Speranza destacó que “el proyecto, desarrollado en coordinación con el Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM) incluyó el saneamiento y recuperación ambiental del borde sur del arroyo Saladillo”.

La inversión total del proyecto fue cercana a los 230 millones de pesos, distribuida en cuatro contratos: dos de ellos fueron financiados íntegramente por el gobierno provincial, mientras que en los dos restantes la provincia financió aproximadamente el 60%. El resto del aporte lo realizó el gobierno de la Nación a través del programa Dami-Promudi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent