magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incesante flujo de importaciones sigue golpeando fuerte a la industria santafesina


Un nuevo informe del Observatorio de Importaciones de Santa Fe volvió a alertar sobre el volumen y variedad de productos provenientes del exterior y su impacto negativo en las economías de la región. En este caso, se detallaron las importaciones registradas durante el primer semestre del año y fueron contrastadas con el mismo período de 2015.

Como viene sucediendo desde que la cartera de Producción a cargo de Luis Contigiani y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) comenzó a monitorear el ingreso de mercadería en esta órbita, las heladeras y equipos de refrigeración ingresaron a paso sostenido. En el primer semestre de este año se importaron 50.151 unidades, un 236 por ciento más que las 14.923 que lo hicieron entre enero y junio de 2015.

Entre los rubros que se destacan en este informe se encuentra el caso de los jeans, que pega duro en un sector que viene atravesando serios problemas en la región con despidos en la empresa Sólido y el cierre del lavadero Workers (en Echesortu), por citar dos ejemplos. Mientras en el primer semestre de 2015 se importaron 125.013 jeans, a junio de este año el número trepó a 391.041, lo que da incremento del 212 por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent