magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Instalación de una antena de telefonía: Sukerman acompañó el reclamo de vecinos


El abogado constitucionalista y precandidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario, Roberto Sukerman, acompañado por vecinos y vecinas, realizó una presentación en el Distrito Centro por la colocación de una antena de telefonía celular en Marcos Paz al 4600, que según señalan no tendría la habilitación correspondiente. Es el tercer caso contra la instalación irregular de antenas que representa Sukerman en poco meses.

"Nosotros no estamos en contra de la instalación de antenas, lo que decimos es que deben instalarse de acuerdo a la normativa vigente. Es muy importante que se respeten las ordenanzas y las leyes que contemplan estos casos. No nos oponemos al desarrollo; no estamos en contra de las antenas, sino que exigimos que se respeten los derechos y garantías de todo ciudadano", remarcó Sukerman.

Asimismo, señaló que "según los vecinos las obras y tareas se vienen desarrollando sin identificación ni reconocimiento de ninguna empresa y sin cartel de habilitación municipal visible, habitualmente se encuentran con personas que ingresan a realizar trabajos en días y horarios inusuales, quienes no responden las preguntas ni brindan información alguna. La inacción de las autoridades municipales frente a nuestras consultas y reclamos, pone en peligro la salud, la integridad física, los bienes y dañan el derecho al ambiente".

El petitorio al muncipio, con la firma de más de 100 vecinos de la zona de Marcos Paz al 4600, exige la desconexión inmediata, total y definitiva de la antena de telefonía celular emplazada en el inmueble sito en calle Marcos Paz 4651, entre Pascual Rosas y Gutenberg; se realice el desmantelamiento, remoción de la estructura y de toda otra instalación accesoria existente; y se entregue copia de la totalidad de actuaciones administrativas y expedientes administrativos generados en el ámbito de la Municipalidad de Rosario referidos a la instalación de la precitada antena. "Cabe señalar que es el tercer caso que representamos en menos de tres meses.

La primera fue en Anchoris y Herrera en la zona norte de la ciudad, instalada sin permiso en 2015, pero nunca conectada. En ese caso presentamos un Recurso Contencioso Administrativo Sumario (Ley 10.000) contra la Municipalidad de Rosario. La segunda hace unas semanas en Pellegrini al 5100, la cual no contaba con permiso de la Municipalidad", apuntó el abogado constitucionalista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent