Invitan a conocer la arquitectura y la historia del cementerio El Salvador


Se organizó una especial visita guiada al Cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840), con entrada libre y gratuita, que se realizará este sábado desde las 10 de la mañana. El objetivo de esta iniciativa es abrir el espacio a todos los rosarinos y poner en valor su patrimonio histórico, social y arquitectónico retomando hitos de un pasado que dio forma y esencia a esta ciudad.

La actividad será dirigida por Pablo Mercado, especialista en la arquitectura de la ciudad, y organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. En su recorrido, el especialista expondrá una vinculación entre la ciudad y el cementerio, poniendo en valor el patrimonio artístico y cultural de la necrópolis.

Pablo Mercado es arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la UNR. Participó en varias publicaciones como Guía de arquitectura de Rosario, La Gaceta de los arquitectos del CAD2, Serie Patrimonio Argentino Diario Clarín, Arquitectos franceses en Argentina, y Arquitectos españoles en Argentina editados por CEDODAL, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta