magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jornada de elección Constituyente que dejó al menos diez muertos


El Ministerio Público (MP) de Venezuela confirmó que al menos diez personas murieron de manera violenta esta jornada, en medio de las elecciones de constituyentes convocadas por el oficialismo y desconocidas por la oposición. Asimismo, señaló que investiga las causas de los decesos. "El Ministerio Público investiga la muerte de 10 personas, ocurridas en el país este domingo 30 de julio, durante manifestaciones en los estados Lara, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia", informó el organismo en un comunicado.

"Vale señalar que de ese número de víctimas, dos eran adolescentes de 13 y 17 años, así como un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada)", indicó la Fiscalía. El MP también informó que la cifra de personas detenidas asciende a 19 por delitos electorales y 39 por manifestaciones, para un total de 58.

"El Ministerio Público lamenta profundamente la muerte de estas personas y ratificamos nuestro compromiso de actuar apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes para establecer las responsabilidades de estos hechos", señaló el organismo en el escrito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent