magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La AFA proyecta un torneo de Primera División con cinco descensos


Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, dio algunos adelantos del próximo torneo y de cómo planean ir disminuyendo en el corto plazo la cantidad de equipos que hay en Primera División, donde a partir de agosto jugarán 28 clubes. Además, dijo que, si fuera por él, eliminaría el sistema de promedios.

Tapia contó que en los primeros días de agosto la AFA difundirá el fixture que ya está armado completo con días y horarios de los partidos. "Ya tenemos confeccionado un fixture con días y horarios para publicar", dijo el Chiqui. El único rumor que se filtró por ahora es que el primer superclásico entre River y Boca sería el 12 de noviembre en el Monumental y que los xeneizes debutarían contra Vélez y Los Millonarios frente a Argentinos Juniors en el torneo que comienza el fin de semana del 20 de agosto.

El Chiqui contó que el plan para disminuir la cantidad de equipos que hay en Primera es que dentro de dos años haya 22 clubes en la máxima categoría. Es decir que en los próximos dos torneos, habrá descensos masivos para pasar de 28 a 22 clubes. "En dos años, tendremos un torneo de 22 equipos, es el número programado", explicó Tapia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent