La concejala Nin propone ampliar control municipal de fondos para inversiones


La concejala Carola Nin propone ampliar los controles del origen de los fondos de las inversiones que se hagan en Rosario. ​ La concejala del bloque Compromiso con Rosario propone modificar la Ordenanza 9204/2014, a fin de que el control financiero de las inversiones que llegan a la Ciudad sea más abarcativo y riguroso.

Dice Nin: - El Estado Municipal cuenta con una herramienta que permite efectuar un control sobre las inversiones que se desarrollan en la ciudad. La Ordenanza 9204 del año 2014 establece el Sistema de Control Económico Financiero de Inversiones en el ámbito de la Municipalidad de Rosario. Nosotros queremos que sea más abarcativa y exhaustiva.

El artículo 3ª de la Ordenanza que cita la edila establece, en sus primeros puntos, que la información para determinar el origen de fondos que se pretendan invertir en emprendimientos a nivel local deberán ser solicitados, según el caso, por la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios, la Dirección General de Atención a Empresas o la Dirección General de Obras Particulares cuando se cumplan conjuntamente ciertos requisitos. Uno de los casos contemplados por esta ordenanza es la construcción de inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal con un monto de inversión, que actualizado sería de 19 millones.

La propuesta de Nin es ampliar el alcance de la norma a las construcciones que se hagan en la Ciudad, incorporando por ejemplo el rubro hotelero. Esta iniciativa hubiese evitado la pasividad del Municipio en una tan controvertida iniciativa como la reciente del Sheraton en Puerto Norte. La propuesta es brindar seguridad jurídica a los inversores y paralelamente garantizar que la Ciudad de Rosario no es un lugar donde puedan llegar fondos sin control.

Expresa la edila: - Con la normativa que hoy tenemos, el rubro hotelero, por ejemplo, queda fuera de las exigencias de control de inversiones, ya que no es considerado como "propiedad horizontal". Nuestra propuesta busca garantizar un control serio en el estado para que, por ejemplo, no vuelva a pasar lo ocurrido con el inversionista del Sheraton. El origen de los fondos de todos los emprendimientos, de cualquier rubro, que superen el monto de inversión fijado, deben ser controlados también por el Estado municipal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta