magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La devaluación del peso desde que asumió Macri llega casi al 80%


La devaluación del peso pegó dos grandes saltos desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada. El primero fue a los pocos días de haber asumido y el segundo se viene consolidando desde la semana pasada. Pero desde aquel 10 de diciembre de 2015 a el jueves que pasó, el peso ya se despreció un 78,07% frente al dólar.

El dólar, en los últimos dos meses, pasó de 15,64 pesos a la cotización revelada este jueves, 17,38 pesos, es decir que se devaluó un 11,12% en apenas unas semanas. A raíz de esto, cabe destacar que los sectores exportadores, especialmente el campo, se beneficia de esta nueva devaluación. Según informó MinutoUno, el agro comenzó hace ya varios meses a acopiar grano a la espera de una mayor devaluación y evita liquidar sus stocks.

Entre los ganadores también se encuentran los bancos que están posicionados en dólares y pueden así asumir sus compromisos en pesos con una menor cantidad de recursos. El turismo receptivo también gana ya que se vuelve más competitivo y por el contrario perderá Chile que, con cada centavo que se devalúe el peso se volverá un centavo menos atractivo para los consumidores argentinos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent