magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La justicia avaló la medida cautelar en favor de persona con discapacidad

Con la representación del abogado constitucionalista, Roberto Sukerman, el Juzgado Federal Nº 2 de Rosario hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al estado Nacional la inmediata restitución, liquidación y pago del beneficio de pensión por discapacidad a favor de Milton, un muchacho de 33 años cuadripléjico. "Sentamos un precedente para todos estos casos totalmente injustos, ilógicos e inconstitucionales", afirmó el letrado.

En ese sentido, el precandidato a concejal por el Frente Ciudadano Por Rosario, aseguró que "pese a que la semana pasada, la ministra Carolina Stanley se había compretido a devolver las pensiones, no las devolvieron y tuvimos que recurrir nuevamente a la Justicia. Ya a mediados de junio lo habíamos logrado en el caso de Silvia Settetrombe a quien también representamos en este caso en el Juzgado Federal Nº 1.

Ambos juzgados de Rosario fallaron en el mismo sentido ". Asimismo, Sukerman remarcó: "La suspensión de las pensiones va contra la Constitución y los tratados internacionales. Es otro intento por parte del Estado Nacional de llevarse por delante un derecho de los ciudadanos. El derecho a la salud y a la protección integral de las personas con discapacidad tiene un amplio espectro normativo en la legislación argentina y jerarquía cobstitucional.

Sacarle la pensión fue sin dudas un avasallamiento a los derechos de Milton en particular y de muchísimos afectados por estas medidas en general", señaló Sukerman. Por otra parte, el abogado constitucionalista resaltó el fallo por en canto su parte resolutiva entiende que "existe un real peligro en la demora del cobro del beneficio por el estado de vulnerabilidad tanto físico como social de Milton debido a la incapacidad severa.

La suspensión de su pensión por discapacidad no solo pone en riesgo la satisfacción de sus necesidades básicas, sino también, y lo que es más grave aún, la cobertura de las prestaciones médicas que su discapacidad requiere".

El caso de Milton se hizo público cuando su madre, Myriam Coria publicó en las redes sociales que le habían retirado la pensión a su hijo con parálisis cerebral cuadriplejico: "Desde hace 6 años tiene alimentación asistida por sonda primero y botón gástrico ahora , además tiene una uresterostomia lateral lo que me obliga a usar doble pañal , está medicado con 5 medicamentos y me sacaron la pensión porque según dicen mi esposo , su papá, es solvente y lo puede mantener porque gana $22000".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent