magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad entregó subsidios a 63 iniciativas culturales


La intendenta Mónica Fein presidió este lunes 24 de julio la entrega de subsidios económicos a los 63 proyectos que resultaron seleccionados en el marco de la convocatoria Entre Todos, cuyo objetivo es promover y potenciar iniciativas de interés para la vida cultural de la ciudad.

La selección de propuestas estuvo a cargo de una Comisión Calificadora integrada por representantes del Concejo y de la Secretaría de Cultura y Educación, y la entrega de estos aportes –que totalizan este año un millón de pesos– se enmarca en las sostenidas políticas locales de apoyo a emprendimientos y emprendedores culturales rosarinos.

"Queremos que muchos puedan tener sueños y confiar en poder llevarlos adelante; para nosotros es muy importante", dijo la intendenta tras destacar su satisfacción por la convocatoria alcanzada en este nuevo llamado de la Secretaría de Cultura. Y dirigiéndose a los destinatarios de los subsidios agregó: "Desde el Estado municipal queremos acompañarlos, estar al lado de ustedes y aportar para que sus iniciativas puedan concretarse".

Fein explicó que "las ciudades tienen muchas prioridades, hacen falta obras de infraestructura básica, prioridades sobre cómo nos movemos, y muchas otras", pero aclaró: "Nosotros creemos que el desarrollo cultural también es una prioridad, porque una ciudad que construye y transmite sueños con confianza es una ciudad que mira el futuro".

Los proyectos culturales que obtuvieron la asistencia, conforme lo dispuesto por Ordenanza del Concejo Municipal Nº 6.060/2005, son propuestas que priorizan la inclusión social, la construcción desde una lógica interlenguaje, las prácticas artísticas contemporáneas, la innovación, la creatividad y la cultura como factor de desarrollo, a través de cuatro ejes temáticos: Categoría Ceroveinticinco, Categoría Proyectos Socioculturales, Categoría Capacitación Individual y/o Grupal y Categoría Industrias Culturales y Creativas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent