magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habilitaron las nuevas estaciones de bicis públicas


El sistema de bicicletas públicas de la ciudad continúa en pleno crecimiento, no solamente porque cada vez son más los vecinos que eligen esta forma de conectar un punto y otro de la ciudad (cuenta con 410.000 viajes realizados y 21.000 inscriptos), sino que además Mi bici tu bici incorporó nuevas estaciones, con más tecnología y mayores funcionalidades.

Este domingo, a los 18 puntos de anclaje preexistentes se sumaron otros cinco: Parque de la Independencia I (Pellegrini 2775), Parque de la Independencia II (Moreno al 2570), Plaza Suecia (Oroño 250 bis), Parque de la Arenera (Estanislao López 2860) y HECA / UCA (Pellegrini 3275).

Esta etapa concluirá con la instalación de forma progresiva de 34 nuevas estaciones para alcanzar un total de 52 puntos, por lo que la red se extenderá hacia un total de 14 barrios, entre los que se destacan Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, Hospitales y San Martín, entre otros. Además, desde ahora el servicio se podrá abonar con tarjeta de crédito, lo que fomentará más aún el uso por parte de turistas. Las modificaciones en el sistema operativo fueron realizadas por desarrolladores locales.

El acto inaugural tuvo lugar en la mañana del domingo, en la estación Parque Independencia II (Moreno y 27 de Febrero) en el marco de “Calle Recreativa” con la presencia de la intendenta municipal Mónica Fein; el secretario general, Pablo Javkin; y la secretaria de Movilidad, Mónica Alvarado.

En ese marco, Fein destacó: "Tomamos la decisión de hacer un sistema de transporte que se pueda usar todos los días y en todo horario, para que las personas puedan moverse en bicicleta, y eso nos inspira a mejorarlo día a dia, a dotarlo de mayor tecnología y llevarlo a más barrios como lo estamos haciendo ahora". Diferentes propuestas que impulsan esta forma de movilidad se llevaron a cabo. Mi bici tu bici fue gratuito durante todo el domingo, y se realizó una edición especial de la Escuela Ciclista.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent