magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ONU pidió solución para presos de las FARC y advirtió que la demora socava la paz


La Misión de la ONU para el acuerdo de paz en Colombia le pidió al gobierno de Juan Manuel Santos que solucione la situación de los miembros de las FARC beneficiarios de la amnistía que permanecen en prisión, y advirtió que la demora "socava" la aplicación de la paz.

"La detención de los miembros de las FARC en las cárceles por más de seis meses después de la aprobación por el Congreso de la Ley de Amnistía y dos semanas después de la finalización de la entrega de armas individuales, socava el proceso de reincorporación y la consolidación de la paz", señaló anoche el grupo en un comunicado.

La Misión formuló "un llamado urgente a la solución de la situación de los integrantes de la FARC que todavía se encuentran privados de la libertad", pese a que en diciembre pasado se aprobó la Ley de Amnistía a que se han expedido decretos para agilizar este proceso.

"Ante el impasse de la excarcelación de los presos de las FARC, es importante que los actores institucionales involucrados en el proceso de amnistía actúen con responsabilidad y celeridad para poner fin a una situación que debilita la construcción de la paz", agregó.

Según la ONU, a este hecho "se suma la inseguridad de miembros de las FARC" fuera de las zonas donde hacen su tránsito a la vida en sociedad, y que es "ilustrada por los casos de amenazas y homicidios contra ellos y sus familiares", refirió la agencia de noticias EFE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent