magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia dispuso la expropiación del Centro Clandestino de Detención "Quinta de Funes"


El gobierno provincial anunció el acuerdo para la expropiación del Centro Clandestino de Detención “Quinta de Funes” con la presencia de Ricardo Silbertein, ministro de Justicia de la provincia, quien destacó: “No se puede vivir el presente si no se recuerda el pasado”, aludiendo a la obligación para con las “generaciones del presente”.

“Para nosotros esto tiene una enorme importancia. Cuando se dice que esto es un Ministerio de Justicia y Derechos Humanos significa que para nosotros la Justicia se construye a partir de los derechos humanos. Encima de todo están los derechos humanos, no hay justicia verdadera, real, sin que se respeten los derechos humanos“, arrancó el funcionario.

Luego añadió que “estos actos son símbolos para que no vuelva a haber dictadura, para que no vuelva a haber tortura, para continuar luchando contra la desigualdad social, para que mantengamos una sociedad democrática, es para eso que establecemos y valorizamos estos actos”.

Finalmente recordó que “son actos de toda la sociedad civil” y como tal marcó la responsabilidad de “hacerles saber a las generaciones del presente, a las cuales se las quiere hacer ver y pensar que hay que vivir el presente, que no se puede vivir el presente sino se recuerda el pasado“.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent