magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia incrementó asistencia a productores lecheros



El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, anunció este viernes, en Sunchales, la ampliación en 100 millones de pesos del Fondo de Asistencia Financiera para productores Tamberos. Esta ampliación, del "Programa de Asistencia Financiera a Productores Santafesinos Afectados por el Emergencia Hídrica".


La misma comprende dos líneas de créditos: Productores tamberos afectados por el emergencia hídrica y Productores agropecuarios e industriales en emergencia.

Con la primera línea, a través del Fondo de Inversión y Desarrollo, se generó un fondo extraordinario para el sector lechero de 400 millones de pesos, de los cuales 150 millones los aportó la provincia, mientras que los restantes 250 millones debían ser aportados por la Nación, pero nunca llegaron.

Con los primeros 150 millones se asistieron 516 tamberos; mientras que con la ampliación se alcanzarán 350 productores tamberos más para paliar la emergencia.

Lifschitz expresó que “vamos saliendo de los problemas, con el esfuerzo de ustedes, particularmente, y con el trabajo que venimos desarrollando desde la provincia con el apoyo de los presidentes comunales, intendentes y legisladores”.

“Posiblemente las personas que van a comprar lácteos a los supermercados no tienen mucha idea de cómo se producen, cuanto trabajo, esfuerzo y sacrificio hay detrás de ellos, seguramente tampoco saben que una pequeña parte de las ganancias van para los productores. Ustedes saben bien lo que representa el trabajo del tambero, los riesgos y el esfuerzo que hay que acumular, para lograr desarrollar una producción y sostenerla”, agregó.

“Santa Fe no solamente debe conservar su lugar de liderazgo a nivel nacional como productor lácteo sino que debe ampliarlo. Estamos en condiciones de crecer en este sector y para esto necesitamos más tecnología, financiamiento, inversión, otros esquemas asociativos”.

“Lo importante es que no perdamos tambos, que podamos salir de esta situación de crisis. Por eso esta asistencia financiera de emergencia que seguramente va a crecer y seguir en el futuro. Esto más que un crédito es un empujón, para que no se caigan, para que puedan recuperarse y pensar en otros proyectos de futuro más importantes”, valoró.

Por otro lado, dijo que también “tenemos que mejorar las condiciones hidraulicas de la región, para tratar de minimizar los impactos negativos de los excesos hídricos que hemos tenido en estos años”. 

“En ese sentido, hemos venido avanzando con Córdoba en la constitución de comités interjurisdiccionales en tres cuencas que tenemos en común, hemos concluido un proyecto integral del abordaje de la problemática de estos canales para producir una intervención sobre toda la cuenca, es un proyecto que hemos presentado al gobierno nacional y esperamos que tome la decisión de financiarla”, agregó.

Finalmente, Lifschitz ratificó el compromiso de gobierno provincial “con la producción santafesina, con el trabajo, creemos que las políticas macroeconómicas deben tener en cuenta la realidad de las economías regionales, queremos que al país le vaya bien, porque de ese modo le va a ir bien a Santa Fe, para eso necesitamos que haya promoción, apoyo, financiamiento, asistencia y oportunidades para las economías regionales del interior”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent