La provincia presentó un nuevo proyecto de Ley de Paridad de Género


El gobernador Miguel Lifschitz presentó ayer en Rosario el nuevo proyecto de Ley de Paridad de Género para cargos legislativos en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, que elaboró el Poder Ejecutivo y a partir de ahora, y por 30 días, será sometido al debate de partidos políticos y organizaciones, antes de darle tratamiento parlamentario.

Así hizo efectivo el compromiso asumido en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el pasado 1º de mayo. “Creemos que es el proyecto más avanzado de los que existen con vigencia en Argentina. Es muy abarcativo y contempla los planteos que realizaron la Comisión de Mujeres y dirigentes de diferentes partidos durante el tratamiento de la propuesta que perdió estado parlamentario este año”, explicó.

“La iniciativa adopta el criterio de género y no de sexo, es decir que se considerará lo que esté expresado en el Documento Nacional de Identidad de la candidata o candidato”, dijo Lifschitz.

Además informó que se propone la alternancia de género y ratifica el criterio del “fallo Robustelli” en el caso de las vacancias que se produzcan. Respecto a la presentación de listas, el gobernador aclaró que, “pasada las instancias primarias, la presentación de las listas generales deberán respetar la alternancia propuesta”.

El próximo paso será enviarlo a cada partido político de la provincia de Santa Fe, “ya que nos parece bueno que más allá del debate legislativo haya un debate de los mismos en torno a este tema, desde donde puedan surgir opiniones o definiciones que se incorporen al proyecto final que enviaremos al poder legislativo”, expresó el gobernador.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta