magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La suba del dolar acelera la venta de autos 0 KM

La suba del dólar disparó la venta de vehículos y las concesionarias se muestran optimistas por el crecimiento de sus ventas. Respecto de las causas económicas, está claro que los 0 km en dólares están más accesibles que hace un par de meses. El 26 de mayo, la cotización cerró a $16,3 mientras que esta semana rozó los $18. Este poco más de 10% es casi ganancia pura ya que el precio de los autos en ese mismo período subió, como mucho, 2%.

Es por eso que quienes tienen sus ahorros en dólares les están ganando la cerrera a los ajustes de las listas de precios. Incluso, los autos se están incrementando menos que la inflación.

Para confirmar esto, basta mirar el crecimiento de los patentamientos de los últimos meses. Un dato fresco: hasta ayer, los registros de 0 km crecían 23% respecto de la misma cantidad de días de julio del año pasado.

El otro aspecto que está impulsando las ventas de autos tiene que ver con lo psicológico, algo que los vendedores de autos manejan muy bien por intuición profesional. Ante el salto del dólar, están "alarmando" a los compradores con la posibilidad de que las nuevas listas de precios que lleguen a partir de agosto reflejen el impacto del tipo de cambio recalentado.

Esto provoca que muchos clientes que dudaban en realizar una compra terminen cerrándola lo antes posible para evitar ese ajuste.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent