magicScript

menu

banner isva

inicio_main

León pide por más mujeres en el TUP


Ante la falta de cumplimiento a la incorporación de la mujer en el plantel de choferes del Transporte Urbano la concejala pide cumplir con la ordenanza aprobada. “Ni las líneas administradas por la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Pasajeros (SEMTUR), ni la Empresa Mixta de Transporte ha tomado en consideración la ordenanza 7.981 de 2006.

La misma creó el Programa Mujeres Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros para propiciar su gradual incorporación”, inició León quien logró en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal la aprobación a su pedido de cumplimiento a la mencionada norma.

Recordó León las acciones legislativas tendientes a lograr la igualdad y paridad de género en distintos ámbitos de trabajo, y reivindicó la defensa de los espacios ganados en pos de los derechos de la mujer, considerados hasta hace poco como excluyentes en algunos sectores.

“Al parecer se sigue discriminando a la mujer en el mundo de trabajo, en este caso en particular en el transporte urbano de pasajeros donde están completamente ausentes. He recibido gran cantidad de denuncias al respecto por parte de mujeres que aspiran a lograr un puesto de trabajo como choferes del TUP y ni siquiera les reciben su CV en las empresas de transporte”, advirtió.

Al parecer las empresas hacen caso omiso de la norma sancionada y exigen como requisito poseer menos de 38 años de edad y experiencia laboral previa, condiciones que hacen imposible su ingreso al plantel de mujeres choferes, y que además no se desprenden de ninguna normativa.

“Recibí a 15 mujeres con experiencia y a muchas de ellas no las toman porque tienen más de 38 años. Ni siquiera les reciben el currículum, se los hacen dejar en un buzón. Eso explica en parte porque actualmente solo 1 mujer conduce en la flota de colectivos urbanos, situación que vulnera principios constitucionales y atenta contra los principios orgánicos que promueven el desarrollo de la mujer”, señaló León.

Por último, solicitó la candidata en el decreto aprobado que se incorpore una nómina de nombres al Registro de Mujeres Postulantes a la conducción de unidades del TUP, y proclamó que la mitad de las nuevas vacantes sean cubiertas por mujeres.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent