magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz busca apoyo político para la propuesta de cobro a la Nación


El gobernador Miguel Lifschitz juega a fondo en su intento de obtener el acuerdo con la Nación para el pago de la deuda por coparticipación de Ganancias y autarquía Afip, reconocida por el fallo de noviembre de 2015, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Vamos a proponer que un tercio de la deuda se pague en efectivo en cuotas mensuales de aquí hasta el 2019 y el resto en títulos públicos, que en algún momento podamos canjear en el mercado financiero para hacer obras públicas”, precisó el gobernador.

La Casa Gris anunció que el martes Lifschitz se reunirá con legisladores, intendentes, referentes políticos y de la sociedad civil, para presentarles detalles de la iniciativa y sumar apoyo ante el reclamo al gobierno nacional.

Los equipos técnicos de la gobernación estimaron que la acreencia asciende a los 50 mil millones de pesos. Partieron de una deuda histórica de 25 mil millones de pesos a lo que sumaron los intereses correspondientes.

El pronunciamiento de la Corte ordena que Nación y provincia se pongan de acuerdo en el monto de la deuda, hecho que hasta el momento no fue logrado.

“Vamos a presentar un esquema mixto, una parte en efectivo y la otra en títulos públicos que puedan ser canjeables en el mercado financiero para poder hacer obras”, anticipó Lifschitz ayer, a una radio de Rosario.

“La idea es que un tercio de la deuda total se abone en efectivo en cuotas mensuales desde aquí hasta 2019 cuando vencen los mandatos. Y el resto en bonos que se puedan ir cambiando de acuerdo a las necesidades en el mercado financiero”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent