magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz entregó viviendas a familias del Parque Habitacional Ibarlucea en Rosario


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes el acto de entrega de 48 viviendas a familias del Parque Habitacional Ibarlucea de Rosario, en el flamante complejo ubicado en Cullen y Ugarte y Calle 1325, en la zona norte, donde se harán 450 casas. Las unidades fueron financiadas en conjunto entre la provincia y la Nación.

Demandaron una inversión de $ 66.350.366: la provincia aportó el 51% ($ 33.838.685) mientras que la Nación, el 49% restante ($ 32.511.681).

Lifschitz aseguró que "tener la casa propia es como tener un pedacito del mundo que es nuestro, donde podemos sentirnos tranquilos y seguros, el lugar donde construimos nuestros sueños, la familia y compartimos. También es el lugar del intercambio de amistad con los vecinos, para levantar un espacio comunitario".

El gobernador manifestó que haber llegado a este punto es producto "del esfuerzo compartido; agradecemos a las áreas nacionales su trabajo, que ha permitido avanzar a gran velocidad, porque estas cosas no se logran solo con recursos, también hay que tener planes y equipos técnicos". Además, valoró que los beneficiarios hayan accedido a las casas por sorteo "porque se lo merecían y cumplían los requisitos", y añadió que "construir vivienda es generar empleo y motorizar la economía".

"Es muy importante que podamos darle a cada argentino y a cada familia la posibilidad de llevar a la vivienda propia. Durante décadas, el Estado estuvo atrás de las necesidades de la gente. Por eso creo que si seguimos trabajando de esta manera, con compromiso compartido, vamos a avanzar. Felicitaciones, que tengan un hermoso futuro en este barrio", les dijo Lifschitz a los vecinos.

Del acto llevado a cabo donde se emplaza el complejo, participaron también, la intendenta Mónica Fein; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone; el secretario General del municipio, Pablo Javkin, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr; entre otras autoridades provinciales y locales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent