magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz a los jóvenes: “Ustedes son el futuro e Ingenia los ayuda a construirlo”


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz encabezó ayer en Rosario, el acto de entrega de premios a los 408 proyectos ganadores de la Región 4 de la octava edición del programa Ingenia, que promueve la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

A la convocatoria, realizada por la secretaría de Juventudes de la provincia, se presentaron 1664 proyectos provenientes de 238 municipios y comunas. Los proyectos premiados fueron 1096 en toda la provincia, de los cuales 264 corresponden a la ciudad de Rosario.

En esta edición, el programa que impulsa la participación y la cooperación de jóvenes en toda la provincia, entrega hasta 20 mil pesos a cada grupo seleccionado para la puesta en marcha de su proyecto.

“Es un proyecto de pequeños-grandes proyectos que se suman en toda la provincia, con miles de jóvenes que se juntaron, porque todas las cosas importantes de la vida necesitamos hacerlas con otros, lo importante es transformar las ideas en proyectos y poder concretarlas”, señaló el gobernador durante la actividad realizada en un colmado Galpón 11 con más de 1500 jóvenes.

“La idea de Ingenia es que ustedes hagan realidad sus proyectos, porque uno aprende haciendo, hay que estudiar pero también hacer, no hay cosa mejor que conocer a la gente que está al lado de uno, así se trabaja en equipo y salen bien las cosas”, aseguró Lifschitz.

El titular de la Casa Gris subrayó que Ingenia es “un programa novedoso que no existe en otro lado, porque siempre se hace política con los jóvenes, se los usa, pero nosotros queremos que hagan su propio camino, en su lugar, en su barrio; la idea de Ingenia es que ustedes sean protagonistas y darles herramientas para que lo hagan posible”.

Finalmente, Lifschitz se preguntó: “Para qué sirve un gobierno sino le ayuda a las personas a resolver los problemas, a mejorar y progresar; eso es lo que nosotros hacemos con todas las cosas creando nuevas escuelas, hospitales, centro de atención primaria, promoviendo microemprendiemintos y alentando a lo jóvenes, porque si no hay juventud que participe y quiera cambiar las cosas. no tenemos futuro. Ustedes son el futuro e Ingenia los ayuda a construirlo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent