magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz participó del cierre de la jornada “Economía Social y Trabajo Decente


El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes del cierre de la jornada “Economía Social y Trabajo Decente”, dirigida a cooperativas, emprendedores y grupos asociativos de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de desarrollar instancias de capacitación en materia de salud y seguridad en el trabajo y en aspectos vinculados a la formalización de emprendimientos productivos.

Lifschitz recordó que la economía social surgió luego de la crisis de 2001 “como respuesta de los que se habían quedado sin trabajo” y destacó que “desde el gobierno de Santa Fe advertimos la enorme fuerza que tiene la economía social, que busca que a todos nos vaya bien y se basa en la solidaridad”. 

“Las cooperativas son un refugio para algunas personas que a los 40, 45 o 50 años pierden su trabajo. En ellas también va a encontrar un lugar para terminar su carrera laboral, porque ese es el valor de la economía social, que es una economía inclusiva que abre las puertas a aquel que lo necesita”.

"La economía social no es una economía de la pobreza ni de segunda, es la economía del futuro, de un mundo con más solidaridad, con más respeto por la naturaleza y los seres humanos. Un mundo que respete la dignidad de las personas”, resaltó. “El trabajo en la economía social también debe ser un trabajo decente y tiene que tener tantos derechos como el trabajo en una empresa o en el Estado”, expresó el gobernador. Además, mencionó que “no va a haber inclusión social en Argentina si no seguimos creciendo con la economía social y ampliando sus bases”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent