magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz en Rosario: “Tenemos que proteger al movimiento cooperativo”


El gobernador Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Contigiani, encabezó ayer la apertura de la primera Exposición del Movimiento Cooperativo Santafesino “ExpoCoop 2017”. El objetivo central de la jornada, llevada a cabo en el Complejo Metropolitano, es concientizar sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los "ideales de la solidaridad, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial", señalaron los organizadores.

El gobernador destacó la fuerte “presencia del cooperativismo en la economía y la vida social de Santa Fe que en la provincia cuenta con una larga historia, y no es casualidad que la ciudad de Sunchales sea la Capital del Cooperativismo y la del Mutualismo sea Rosario”.

“Los teóricos del capitalismo nos han convencido de que las empresas solo tienen que ser privadas, que se movilizan solo por los interés del lucro. Sin embargo, la realidad ha demostrado otra cosa, que hay otras formas de organizarse, con el objetivo de la solidaridad y la ayuda mutua, y de esa manera es posible participar activamente de la economía”, explicó.

El gobernador dijo que en la actualidad “muchos países desarrollados del mundo tienen movimientos cooperativos muy fuertes y Argentina también es un buen ejemplo, porque hay compañías cooperativas que son líderes en lo suyo y por eso tenemos que promover, proteger e incentivar este proceso económico”.

“Necesitamos competitividad para insertarnos en el mundo -prosiguió el mandatario provincial- pero también una economía democrática para distribuir la riqueza; necesitamos más presencia de cooperativas, mutuales y economía solidaria; hay que buscar nuevas formas de organización con criterios empresariales y sociales, porque hay que competir con empresas privadas”. 

Finalmente, aseguró que “no hay herramienta mejor que las cooperativas, porque son organizaciones solidarias; celebro la fortaleza del movimiento cooperativo en Santa Fe porque es una fortaleza de la provincia y tenemos que trabajar juntos para desarrollarla más, porque eso también va a contribuir a que haya más pymes sin concentración, donde prime el interés general”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent