magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los laboratorios públicos santafesinos abastecerán de forma directa al Ministerio de Salud de la Nación


Representantes de los dos laboratorios públicos santafesinos de producción de medicamentos –el de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad de Rosario y el Industrial Farmacéutico (LIF, provincial) de la ciudad de Santa Fe– firmaron un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Salud de la Nación, la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) y veintidós laboratorios de producción pública de todo el país.

A través del cual se habilita la compra directa por parte del Ministerio de Salud de la Nación a través de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y la Cobertura Universal de Medicamentos (CUM) (ex Programa Remediar), garantizando la continuidad de provisión de medicamentos destinados a Nación. Hasta el momento y previo a dicho acuerdo, tanto el LEM como el LIF participaban de los llamados a licitación para la compra de medicamentos.

A partir del trabajo realizado por los laboratorios que integran la Anlap, el Ministerio de Salud de la Nación decidió realizar las compras de medicamentos elaborados en los mencionados laboratorios de manera directa. Se trata de un paso sumamente importante para garantizar la sustentabilidad de los laboratorios y es el resultado de una política de fortalecimiento del trabajo realizado durante muchos años en la producción pública de medicamentos en Rosario y en la provincia de Santa Fe, pioneros en la materia.

El LEM provee de medicamentos a Nación desde el año 2009; hasta la fecha participó y ganó reiteradas licitaciones por ser el mejor precio ofrecido de Miconazol y Betametasona necesarios para los botiquines de entrega gratuita en los CAPS (centros de atención primaria) que anualmente realiza el Ministerio de Salud de la Nación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent