magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plaini denunció persecución política y judicial


Luego de que la Justicia interviniera el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y de que desplazara a su Secretario General, Omar Plaini, el sindicalista sostuvo que es víctima de una "persecución política".

En ese sentido, el líder gremial afirmó que "hay un ataque al movimiento sindical" y que su procesamiento es consecuencia de haberse expresado a favor de Unidad Ciudadana, el espacio que lidera Cristina Fernández.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi tomó la decisión de intervenir el sindicato de los "Canillitas” en el marco de una causa que se inició en 2013, cuando una agrupación interna disidente a la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

A raíz de esto, el magistrado procesó al actual titular y diputado nacional, sin prisión preventiva, por el delito de uso de documento público falso y lo embargó por 200 mil pesos.

"Es una causa que evidentemente tiene un contenido político", aseguró Plaini en la puerta del sindicato, conocido popularmente como "de canillitas".

"Nosotros solicitamos la proscripción por el tiempo que pasó. Estamos sufriendo una injusticia", e indicó que en el juzgado federal cambiaron la carátula de la causa y ahora lleva el nombre de "adulteración y uso de documento público". "Nos presentamos a derecho y de pronto, este último mes, se aceleró la causa por cuestiones políticas", señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent