magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri defendió acuerdo entre Arsat y empresa estadounidense


El presidente, Mauricio Macri, defendió el acuerdo entre Arsat y la firma estadounidense Hughes para construir el satélite Arsat 3 al decir que permitirá "potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap". El jefe de Estado sostuvo que, al asumir la Presidencia, el gobierno nacional encontró "serios problemas de comercialización" para los dos primeros satélites de la serie".

Agregó que "esta es una alianza estratégica, basada en nuestra capacidad tecnológica", en la que el país "buscó un socio que potenciará la capacidad de Invap, porque va a ser la que provea el Arsat 3. Esta es una inserción inteligente de Argentina en el mundo".

"Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo", afirmó, y en referencia al acuerdo advirtió que "esto recién comienza".

"Es el principio de una carta de intención para avanzar. La investigación y el desarrollo, aislados del mundo, no pueden avanzar", señaló. Arsat, empresa estatal de soluciones satelitales, afirmó el último lunes que la carta de intención firmada con Hughes el 29 de junio no implica "bajo ningún motivo ni circunstancia la privatización" de la compañía "ni de ninguno de sus activos", y que busca la creación de la compañía Newco.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent