Macri oficializó cambios en el Gabinete



El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones esta mañana a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, que reemplazarán en sus cargos a Esteban Bullrich y Julio Martínez, candidatos a legisladores nacionales por Cambiemos.

La ceremonia en la que el jefe de Estado tomará juramento a los nuevos ministros se realizará a partir de las 11 en el Salón Blanco de la sede gubernamental, se informó oficialmente. Previamente, Macri encabezará a partir de las 9.30 una reunión de coordinación de la marcha de la gestión con un grupo de funcionarios.

A la par, el Gobierno oficializó esta mañana la supresión del Ministerio de Comunicación, que encabeza Oscar Aguad -que ahora pasará a Defensa- y transfirió a la órbita de la Jefatura de Gabinete las áreas de la inversión pública y la política de comercio exterior.

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 513/2017, publicado en el Boletín Oficial, también se pasa a la Secretaría General de la Presidencia el área correspondiente al deporte profesional y de alto rendimiento, que antes dependía del Ministerio de Educación y que, por esa razón, pierde la segunda denominación que refería al Deporte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF