magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri viaja hoy a Hamburgo para la cumbre del G-20


Serán poco más de tres días que incluirán sesiones plenarias y encuentros bilaterales confirmados con líderes como la británica Theresa May y el francés Enmanuel Macron, además de la recepción, de manos de la canciller alemana Angela Merkel, de la presidencia del G-20 que la Argentina asumirá formalmente en diciembre. Ayer el Gobierno confirmó que la reunión con May, se desarrollará el sábado a las 10 hora local (las 5 de la mañana de la Argentina).

Será la primera reunión formal entre ambos, luego del breve saludo que intercambiaron durante la Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado. "Hablaremos de todos los temas que podamos incluir", afirmaron desde la delegación argentina, sin excluir a priori el reclamo de soberanía argentina por las islas Malvinas.

La delegación que encabeza el Presidente se completa con la primera dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Otra reunión trascendente será la que Macri sostenga con Macron, prevista para la noche del viernes, luego de la cena que ofrecerá Merkel a los mandatarios. Hay planeadas, aún sin horario, encuentros del Presidente con mandatarios de Singapur, Australia y Sudáfrica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent