magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Manifestación de la comunidad educativa por doble reclamo


Docentes, junto a la comunidad educativa volverán a manifestarse en una doble jornada hoy. Temprano, concentrarán frente al Anses contra los recortes del Plan Progresar dispuestos por el Gobierno Nacional y luego, por la tarde, reclamarán justicia en Tribunales por la muerte de María de los Ángeles Paris.

“Desde el foro en defensa de la educación pública, convocamos a docentes, estudiantes y la comunidad educativa a movilizarnos frente el brutal ajuste que el Gobierno nacional lleva adelante de las becas Progresar en todo el país”, remarcaron quienes convocan a movilizarse mediante un comunicado. Explicaron también que en el marco de la política de ajuste el gobierno encabezado por Mauricio Macri recortó becas en Santa Fe a más de 40 mil estudiantes.

“Es un derecho más que pretende recortarse”, subrayaron desde la Coad, el gremio que nuclea a docentes e investigadores de la UNR. “Exigimos al Ministerio de Educación de la Nación y al Anses la resolución urgente de esta problemática que afecta a miles de estudiantes”, agregaron.

La protesta frente a las oficinas de Rioja y Sarmiento, en el microcentro rosarino, será a las 10 de la mañana. En tanto, a las 17.30 se iniciará la concentración frente a Tribunales para luego iniciar la “marcha de la antorcha” rumbo a Plaza San Martín, todo para reclamar el esclarecimiento de la muerte de María de los Ángeles París, fallecida en la Comisaría 10.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent