magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosúa: “Debemos tener una visión crítica pero constructiva para pensar la Rosario que queremos"


El concejal Martín Rosúa, precandidato a renovar su banca por la lista “Primero lo Primero”, invitó a todos los rosarinos a ser protagonistas de la ciudad que pretendemos en el corto y mediano plazo. “Tenemos que sentarnos a debatir con argumentos sólidos la Rosario del futuro que queremos. Planificada por los rosarinos, con seriedad, dejando de lado los intereses partidistas o sectoriales, y dialogando con el objetivo de trabajar juntos para generar políticas de estado que mejoren la vida de los ciudadanos”.

Luego de hacer referencia a que sólo se observa una discusión básica sin argumentación, en donde todo pasa por contar lo que se hizo o criticarlo, Martín Rosúa planteó la necesidad de sentarse a debatir ideas y ponerse de acuerdo en los lineamientos generales que se deben tener en cuenta para lograr un crecimiento de Rosario.

Al ser consultado sobre los ejes que se deberían trabajar, el edil radical hizo referencia a dos problemas muy grandes: “el altísimo nivel de pobreza y la infraestructura básica en algunos barrios que han sido postergados”.

Para resolverlo, planteó 3 ejes de gestión. La necesidad de producir un shock de infraestructura que puede venir relacionado a la implementación de mecanismos de financiamiento acordes a las circunstancias y necesidades; solucionar el problema de vivienda de más de 250 mil personas que viven en villas de emergencia y todas las de sectores medios que no pueden acceder a los créditos; y la generación de puestos de trabajo.

“Debemos tener una visión crítica pero constructiva. Tenemos que diseñar un plan de infraestructura para que los barrios más postergados en materia de cloacas, pavimentos, viviendas y agua potable se equiparen con lo que se ha hecho en el centro o en la costa” dijo Martín Rosúa.

En relación a la necesidad de generar puestos de trabajo, Martín Rosúa recordó que es uno de los temas que viene trabajando desde que asumió como concejal y señaló que “una municipalidad debe hacerse cargo de estos temas. No dejar que lo solucionen los gobiernos provinciales o nacionales. Tenemos la posibilidad de ayudar a quienes buscan trabajo generando nuevos cursos de capacitación acordes a los perfiles laborales que necesitan las empresas y los que surgen por la implementación de las nuevas tecnologías”.

También hizo referencia a la necesidad de generar nuevas herramientas cómo líneas de financiamiento para emprendedores de mediano y alto impacto. “No existe nada de esto y estamos dejando de ayudar a un sector qué, si lo impulsamos y sostenemos, terminan creando una nueva PyME. Y ellas, son las que verdaderamente generan empleo”. Para finalizar, Martín Rosúa sostuvo que el desarrollo local es muy importante y uno de los temas principales que se deben abordar para generar más empleo.

“No podemos concebir la generación de trabajo si no alentamos al sector productivo. Tenemos que fomentar la radicación de industrias, comercios y servicios. Debemos legislar con propuestas para que las empresas que tenemos no se vayan. Hay que simplificar los trámites que hacen con el estado, hacer que sean menos burocráticos y más fluidos. Sí logramos que haya más y mejores empresas, con una infraestructura acorde al crecimiento poblacional y productivo, seguramente lograremos que haya más empleo. Y ésta es la ciudad que queremos y por la cual seguiremos trabajando”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent