magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Michetti: "Es posible pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres"


La vicepresidenta Gabriela Michetti insistió en modificar el sistema electoral y planteó un esquema de gobierno que se prolongue por seis años, con elecciones cada tres. Tiempo atrás había despertado polémica por sus dichos para eliminar los comicios legislativos. Sin embargo, aclaró que no tratará de impulsarlo ella porque no es su tema y que aún no lo conversó con el presidente Mauricio Macri.

Según Michetti, existe una idea para modificar la Constitución y que cada presidencia tenga un plazo de seis años. “Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el Gobierno que viniera después”, aclaró.

"Una posibilidad es pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres. Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal".

En esta línea, la vicepresidenta sostuvo que el sistema actual genera mucho desgaste, porque al año siguiente de haber comenzado un gobierno, ya se debe “dispersar la energía” en el trabajo de gestión y en la campaña.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent