magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mujeres Insumisas: Comienzan Jornadas de reflexión feminista


Desde hoy jueves 13, y hasta el viernes 14, se llevarán a cabo las "Jornadas de reflexión feminista" en el Centro de Estudios Igualdad Argentina. Durante los dos días en que se desarrollarán las actividades, habrá paneles de discusión conformados por mujeres de sindicatos, medios de comunicación y el sector audiovisual.

La conferencia principal estará a cargo de la antropóloga feminista Mónica Tarducci y se presentará la muestra fotográfica "Las Amazonas" de Josefina Baridón. El docente Cristian Molina disertará sobre cuentos de hadas y estereotipos. "Mujeres Insumisas. Jornadas de reflexión feminista" forma parte de la actividad anual que organiza el Área Género del Centro de Estudios Igualdad Argentina, junto a la Diputada provincial Silvia Augsburger.

Apunta a ser un espacio de discusión y difusión sobre las problemáticas feministas, los avances y retrocesos en derechos de las mujeres y un espacio de encuentro para debatir propuestas e iniciativas a favor de la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres. Hoy, jueves 13, se dará comienzo a la actividad con unas palabras de la Diputada Provincial Silvia Augsburger.

La charla de inicio la dará Cristian Molina, Docente de la UNR, quien disertará sobre Cuentos de Hadas y la formación de estereotipos. Desde las 17.30hs comenzará el panel "Mujeres Periodistas: desarmando al patriarcado en y desde los medios de comunicación".

Las mujeres realizadoras audiovisuales, tendrán su panel de debate desde las 19hs. Cierra la jornada, la inauguración de la muestra fotográfica "Las Amazonas" de Josefina Baridón. El viernes, la antropóloga feminista Mónica Tarducci participará de la conferencia principal "Tres generaciones en las calles: rupturas y continuidades del movimiento feminista" y se desarrollará la mesa de mujeres sindicalistas "Desafíos en el mundo del trabajo".

En el cierre, se distinguirá a la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir por la creación de la electiva "El aborto como problema de Salud" en la UNR y a mujeres integrantes de organizaciones sociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent