magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nació la primera bebé en el Área de Atención Integral de la Mujer del Roque Sáenz Peña


La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, visitó este lunes 24 de junio a la primera bebé nacida en el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), luego de la etapa de prueba en vacío y capacitación del personal de la flamante e innovadora maternidad, que profundiza el concepto del parto y del nacimiento respetado instalando un paradigma diferente en el que la mujer es protagonista.

Daiana Fernández, de 18 años, dio a luz a Marilyn, primera bebé nacida en el nuevo sector, que pesó 3,040 kgs, y ambas se encuentran en excelente estado de salud. La mamá realizó los controles de su embarazo en un centro de Salud de Villa Gobernador Gálvez, tuvo dos horas de trabajo de parto y, finalmente, a las 11:25 nació su segunda hija, después de 40 semanas de gestación.

La jefa municipal dio la bienvenida a Marilyn y felicitó a la joven mamá, ambas internadas en la sala TPR, donde se realizó el trabajo de parto, parto y su recuperación. Daiana destacó la atención que le brindaron en la flamante maternidad y remarcó que el parto no presentó mayores complicaciones. 

Cabe destacar que a partir de este nacimiento todas las áreas del nuevo sector quedaron habilitadas para brindar la mejor atención profundizando el paradigma del parto y nacimiento respetado que favorece el apego inmediato a través del contacto piel a piel entre la madre y el bebé.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent