Nación otorga fondos para la Facultad de Derecho


El gobierno nacional destinará un total de 11 millones de pesos que tendrán como objetivo la restauración de la fachada, pasaje y baños de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. El proyecto está enmarcado dentro del programa Universidades, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En tal sentido, el precanditato a concejal por Cambiemos, Roy López Molina, celebró la medida y especificó que “una vez licitada y puesta en marcha la obra, se concluirá en un plazo no mayor a 300 días”. Por otro lado, López Molina agregó que “desde nuestro espacio, tenemos la representación de Anabela Bermúdez y Mateo García Fuentes quienes integran el Consejo Directivo de la Universidad. Además, de nuestra lista de candidatos a concejales, participa la estudiante Inés García".

Por su parte, Inés García, quien participa en la lista de López Molina en representación de los estudiantes, dijo que "para quienes venimos todos los días a aprender es muy importante sentirnos escuchados por el gobierno nacional. Estamos seguros que es la educación la que resuelve los verdaderos problemas de fondo como son la salida de la pobreza y el desempleo”.

“Desde hace años la situación edilicia y diversas problemáticas que tienen que ver con la infraestructura son una preocupación constante para quienes forman parte de la comunidad educativa de la Facultad de Derecho. Finalmente, el gobierno de Mauricio Macri, haciéndose eco de esa demanda, llevará adelante soluciones concretas que mejorarán las condiciones de trabajo y estudio”, continuó el precandidato a concejal Roy López Molina.

Por último, Roy López Molina destacó que “el presupuesto 2017 para todo el sistema universitario argentino aumentó en un 44 por ciento respecto del año anterior, totalizando 80 mil millones de pesos mientras que habrá 40 millones más para afrontar gastos de funcionamiento. De esta manera, se ratifica el compromiso del gobierno nacional con la Universidad pública la cual se encuentra en el centro de los objetivos de gobierno”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF