magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva sede para el Banco de Alimentos Rosario


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, participaron este viernes de la inauguración de la nueva sede del Banco de Alimentos Rosario (BAR). "Esta es una gran causa, que queremos que siga creciendo", resaltó Lifschitz. La sede de la organización, ubicada en Carriego al 300, pleno corazón del barrio Ludueña.

Alli se recuperan alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para consumo. Los almacenan y clasifican en el depósito para luego distribuirlos de forma rápida y eficaz en entidades beneficiarias de ayuda directa a las personas o familias que más lo necesitan. A través de empresas y personas que donan sus servicios, productos y tiempo, tiene como objetivo reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

"Este es un gran proyecto más allá del nuevo edificio con que el que hoy cuentan, porque habla de solidaridad y trabajo conjunto, y de organización social para lograr un objetivo común", remarcó el gobernador. "El mundo produce alimento en abundancia hoy pero su distribución no es equitativa. En este sentido BAR es un puente entre los alimentos y las personas que no pueden acceder a ellos. Es una gran e inteligente herramienta". Lifschitz además destacó como importante la ubicación de la institución en la ciudad, en el corazón del barrio Ludueña.

"Un barrio humilde, de trabajadores", puntualizó, al tiempo que instó a "construir un mundo más solidario y esta es una enseñanza de cuál es el camino al futuro". Nadia Nazer, presidente actual de BAR, explicó que "de ser un proyecto hace dos años en un Excel hoy es una realidad que nos llena el alma".

También contó que empresas privadas cedieron el terreno, que tuvieron un subsidio de la Municipalidad y una gran ayuda de la provincia -exactamente 8 millones de pesos aportados en tres etapas. "Hoy logramos este lugar con una capacidad para 200 mil kilos de almacenamiento, un récord histórico; esperamos un millón de kilos almacenados a fin de año", añadió Nazer.

Y finalizó: "este espacio es un fiel reflejo de que las cosas se pueden hacer a partir de la unión de lo público y lo privado, y los frutos están hoy a la vista". Fein felicitó a los jóvenes de BAR "por estar involucrados" en la realidad social de la ciudad y dijo que la Municipalidad "se compromete a seguir articulando lo público y lo privado, porque esto es algo que ni lo privado ni yo ni el Estado solos podrían haber hecho".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent