magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevas disidencias provocan bajas en el equipo de Aranguren


Tras la salida de José Luis Sureda del Ministerio de Energía acusando a Juan José Aranguren de "autoritario", el ministro ahora sufrió otra baja en el equipo. Se trata de Sebastián Scheimberg, el subsecretario de Coordinación Administrativa, que también deja el cargo debido a una fuerte discusión con su jefe. Según señala el sitio La Política Online Aranguren ya tiene su reemplazante: Marcelo Blanco, actual titular de Nación Fideicomisos y ex presidente del Deutsche Bank.

Se trata de un hombre cercano a Luis Caputo, que generó su nexo con Aranguren al ser el primer funcionario en denunciar a Odebrecht por los gasoductos. Además, Blanco manejó contratos de las represas chinas, donde debió lidiar con Electroingeniería S.A. Toda hace pensar que el nuevo alejamiento tuvo, otra vez, el carácter de Aranguren.

Scheimberg sigue así los pasos de Sureda, que como contó este medio se fue en abril aduciendo que la razón de su salida de la cartera fue que Aranguren le prohibió hablar con un periodista. Según reveló en su renuncia, Sureda tenía previsto recibir en su despacho al corresponsal en Buenos Aires del diario The Wall Street Journal pero por orden del ministro le prohibieron la entrada al Ministerio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent