magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo aporte provincial a la seguridad ciudadana


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó ayer de la entrega de más de 17 millones de pesos a municipios y comunas de la provincia para la profundización del programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales” y aseguró que forma parte de “una política que se viene construyendo de manera integral y colectiva” en materia de seguridad desde hace unos años en el territorio santafesino”.

El programa apunta a generar mayor participación por parte de los actores públicos en la prevención y el tratamiento de la problemática de seguridad. Para ello, se elaboran y se llevan a adelante proyectos adaptados a cada localidad acordes a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Seguridad. En esta oportunidad, los beneficiados recibieron $ 17.314.785,12 para la ejecución de 105 proyectos en 94 gobiernos locales de la provincia.

Lifschitz indicó que frente a los problemas en la seguridad “las respuestas de los gobiernos, generalmente, son espasmódicas, de coyuntura, golpes de efecto, manotazos de ahogado. Entonces se descabeza a la plana mayor de la Policía y se hace una purga policial y se recambian los jefes, se hacen algunos operativos con mucha repercusión mediática o de saturación con fuerzas especiales. De alguna manera, todos recurrimos alguna vez a esas herramientas. Pero también la experiencia muestra que nada de eso da resultados verdaderos y que los fenómenos de violencia, a pesar de esas acciones, siguieron escalando en la Argentina”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent