magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Oportunismo electoralista: Massa y Stolbizer quieren renunciar a sus fueron


Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron una decisión que mueve el escenario político ya que ellos y el resto de los candidatos de 1País, el frente electoral que lideran, renunciarán a sus fueros parlamentarios, que les impide ser detenidos en caso de estar acusados por haber cometido un delito, a menos que sean descubiertos in fraganti.

El acto fue formalizado con una presentación firmada ante escribano público y girada a las autoridades actuales y futuras de ambas cámaras del Congreso. Este mediodía, los líderes del espacio están en conferencia de prensa para dar más detalles sobre la decisión.

La Ley de Fueros (25.320), ampara a los diputados y senadores ante una investigación judicial para que no puedan ser detenidos ni allanados en sus domicilios o oficinas. Se reglamentó en el 2000, cuando el escándalo por las coimas en el Senado sacudió al gobierno de Fernando de la Rúa.

Lo establecen los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución. El primero indica que "ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent