magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para la UIA, las inversiones tienen "tendencia ascendente"



El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reconoció que las inversiones no llegan al país "al ritmo deseado", pero subrayó que "hay una tendencia ascendente"que "empieza a notarse" en lo que va del año. "En la industria de la alimentación, en 2015 se invirtieron entre 500 y 600 millones de dólares, (un número) muy bajo; en el 2016 hubo 1700, 1800 millones en inversiones, obviamente tiene que venir muchísimo más, pero hay una tendencia que empieza a marcarse", sostuvo.

Argumentó que las inversiones "tampoco en el mundo llegan con el ritmo deseado". "Desde el punto de vista productivo las inversiones se han enfriado en este ciclo post crisis 2008, una gran crisis financiera internacional con un fortísimo impacto en el desempleo que, por ejemplo, en España llegó al 25 por ciento y el juvenil al 50, mientras que países de Europa que tenían una tasa de desempleo menor al 5 por ciento, ese índice está en el 8 y, el juvenil en el 15", explicó.

Defendió además el piso de 10 mil pesos al que llegará el salario mínimo en el término de un año y, aunque admitió que esa cifra es insuficiente para satisfacer los gastos de una familia, afirmó que "la mayoría de la población está cubierta o por convenios colectivos o por políticas compensatorias".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent