Parque de la Independencia: avanza la licitación para demoler el muro de 27 de Febrero


En el marco de la remodelación integral del parque de la Independencia, la Municipalidad de Rosario avanza en el proyecto de demolición de los muros del predio de la ex Sociedad Rural por avenida 27 de Febrero para sumar cuatro hectáreas de uso público al espacio verde emblemático de la ciudad. En marzo se inició el llamado a licitación para la obra, proceso en el cual se presentaron dos empresas.

La semana próxima deberán mejorar la oferta y así avanzar con las tareas en las que también se proyecta restaurar los edificios históricos del parque y a futuro sumar un predio ferial. “La demolición está prevista en un proyecto de remodelación y restauración del parque de la Independencia trabajado en los últimos 4 años y presentado el año pasado para el Bicentenario de la declaración de la Independencia”, recordó el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos.

En ese sentido, desde principios de este año están en marcha obras e intervenciones para mejorar el acceso e integración de los vecinos y vecinas al parque.

A mitad de julio dos empresas presentaron ofertas para hacer los trabajos de demolición de los muros, licitación que contempla el desmantelamiento de edificios, galpones, pisos y trabajos varios en el predio delimitado por Oroño, 27 de Febrero, Gobernador Caesar y Dante Alighieri. Se incluyen veredas de acceso, cañerías, instalaciones, y la nivelación del terreno con relleno de tierra negra sin restos de cimientos, hierros, maderas, chapas que puedan dañar a las personas en el futuro espacio público.

También el adjudicatario debe montar 400 metros lineales de reja metálica. En ambos casos las ofertas licitatorias superaron los 5,4 millones de pesos presupuestados por lo que el municipio los invitó a mejorar la propuesta.

Por eso, la semana próxima deberán presentar nuevas ofertas. La demolición es parte de las acciones previstas para la trasformación integral del parque de la Independencia elaboradas hace 4 años por la Secretaría Planeamiento. Fueron presentadas en 2016 para el Bicentenario de la Independencia e incluyeron tres ejes de trabajo para recuperar y mejorar espacio público.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF