Preocupa al campo la suba de combustibles


El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, advirtió hoy que la nueva suba del precio de los combustibles, en especial el gasoil, "representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo". Ante este nuevo reajuste en el valor de los combustibles, Etchevehere comparó que el precio del gasoil "bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos".

Desde las 0 de hoy, las naftas subieron un 7,2 por ciento, lo que se evidenciaba en las pizarras de las estaciones de la ciudad y el Gran Buenos Aires en valores de entre 19,97 y 22,47 por litro para los distintos tipos y dos pesos más en el interior del país.

"Este aumento representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo, que consume 1/3 del total del gasoil que se consume en la Argentina", señaló Echevehere en declaraciones a radio Mitre. En este contexto, Echevehere planteó que "tenemos que ir tendiendo a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF