magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron proyectos preseleccionados para intervenir puentes de la ciudad


Esta semana se presentaron los 20 proyectos finalistas del concurso "Puentes, arte público de acá hasta allá", iniciativa que contempla la intervención artística de 10 puentes de la ciudad. La última etapa de este proyecto comprende la votación ciudadana a través de una plataforma digital. El concurso fue impulsado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación en abril.


En dos meses se recibieron más de 150 propuestas de participantes de todo el país. La selección de los 20 proyectos finalistas estuvo a cargo de un jurado integrado por la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; la subsecretaria de Cultura, Lila Siegrist; el artista plástico Dante Taparelli, y Leandro Comba, arquitecto y Curador del Museo de Arte Contemporáneo Rosario.

Tras esta preselección, los proyectos elegidos serán sometidos desde el lunes al voto de todos los rosarinos a través de un portal web de Participación que será relanzado el propio 10 de julio. De este modo se determinarán los diseños que serán parte del arte urbano sobre distintos puentes de la ciudad.

En el marco de la presentación Borgatello aseguró que estas iniciativas “mejoran la calidad del espacio público, y por lo tanto la calidad de vida de los habitantes. Sabemos que las ciudades que mejoran la calidad del espacio público mejoran notablemente la convivencia y el encuentro con los otros”.

En tal sentido, la funcionaria municipal señaló que “a la infraestructura urbana se le suma el arte como valor agregado, en una ciudad que además funciona como un catálogo de obras y de sus artistas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent