magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Primer paso para la avenida interbana colectora del ferrocarril Mitre


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el viernes en Rosario la apertura de ofertas para la contratación de un servicio de consultoría para la obra de la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Bartolomé Mitre, un proyecto destinado "a ordenar el tránsito de cargas de las empresas, los puertos y el movimiento de la economía, y también para priorizar el movimiento de las personas de la zona, que va a tener una vía alternativa a la transitada Ruta 11".

La Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Bartolomé Mitre será un eje vial alternativo destinado a canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos diseminados en el tejido residencial.

El proyecto previsto en el Plan Metropolitano está conformado por las Directrices de Ordenamiento Territorial (DOT) definidas para el AMR, acordado en mayo de 2014 por los 21 intendentes y presidentes comunales integrantes en ese entonces del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM). Su función esencial es la de disminuir la congestión de la Ruta Nacional 11 (única vía continua existente hoy en el corredor) brindando una comunicación norte-sur rápida e ininterrumpida. Lifschitz dijo que "el proyecto surgió como producto del trabajo técnico y del intercambio con los intendentes y presidentes de comunas de la región y en el seno del ECOM, institución que tiene pocos antecedentes en la Argentina".

El gobernador explicó que el ente se conformó en 2010 gracias a los intendentes y presidentes comunales de la zona "bajo la idea de empezar a mirar a Rosario de manera regional y metropolitana".

También dijo que el ECOM tuvo una primera etapa de encuentro, diagnóstico y prioridades; una segunda de trazado de planes estratégicos; y esta tercera etapa que estamos transitando, de ejecución de las obras. Lifschitz anticipó que, bajo este mismo marco, la semana próxima se firmará un convenio con la municipalidad de Granadero Baigorria para llevar adelante el proyecto del Parque Cabecera del puente Rosario-Victoria.

"Es el camino a transitar, el trabajo conjunto de los intendentes y presidentes comunales, y el acompañamiento del gobierno provincial", añadió.

El gobernador estuvo acompañado en el acto, realizado en la sede del Cidel, por la intendenta de Rosario y presidenta del ECOM, Mónica Fein; los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; y de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; además del ministro de la Producción, Luis Contigiani; y los senadores departamentales Miguel Angel Cappiello y Armando Traferri.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent