magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Producción de textiles cayó un 17,3% interanual en los primeros cinco meses del año


La fabricación de productos textiles registró en los primeros cinco meses del año una caída de 17,3% frente al mismo período de 2016, mientras que la confección de prendas de vestir, terminación y teñidos de pieles tuvo una merma de 13,5% interanual, según estimó un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

“El sector textil y de indumentaria atraviesa un panorama contractivo” advirtió la consultora, que atribuyó la situación a la “falta de competitividad de la industria en un contexto de apertura comercial, caída de la demanda y falta de rentabilidad”. Asimismo, el análisis explicó que el segmento de confección presentó un retroceso en la demanda interna “vinculado al fracaso del programa Precios transparentes y a la pérdida de poder adquisitivo de las familias”.

En cuanto a las importaciones, el informe precisó que el sector textil e indumentaria verificó en cinco meses una suba en las compras medidas en valores de 4,6% interanual, pero en cantidades exhibió una baja de 2,2%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent