magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizaron nuevo encuentro para reflexionar sobre el consumo problemático de sustancias


El segundo encuentro de “Construyendo Lazos” se realizó este jueves en el Galpón 11 - Franja Joven de la ciudad de Rosario. Se trata de un ciclo de jornadas lanzado para reflexionar sobre el consumo problemático de sustancias, organizado por los programas Lazos y Abre Vida.

La actividad, que se replicará en distintas localidades de la provincia, apunta a propiciar el diálogo construyendo colectivamente una sociedad con más oportunidades para todos. La actividad fue desarrollada por el Programa Lazos del Ministerio de Educación, y el Programa Abre Vida, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Los equipos contaron con el aporte de los coordinadores y referentes territoriales que trabajan en contacto directo con las escuelas en toda la provincia, gestionando en conjunto proyectos de prevención inespecífica y específica, promoviendo proyectos de vida saludables y conformando Consejos de Convivencia Escolar.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que “en las escuelas debemos, por supuesto, trabajar el tema de la prevención de los consumos problemáticos y las adicciones, algo que ya venimos abordando a través del programa Lazos, y que en este momento se ve fortalecido con la articulación interministerial. Queremos que los chicos sean protagonistas, que discutan, que reflexionen, que piensen, que analicen, que poco a poco se vayan transformando cada uno en un nuevo preventor, alguien que puede hablar con otros, con la familia, el barrio, el amigo, el vecino, el compañero de colegio para saber de qué se trata esto y cómo podemos prevenir”.

“Esta es una construcción colectiva, nos tenemos que sumar todos para abordar este problema, por eso los felicito a todos por ser protagonistas”, concluyó la ministra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent