Récord en el consumo de asfalto vial en junio


El consumo de asfalto vial alcanzó el récord histórico de 50 778 toneladas en junio último como resultado del impulso de la obra pública, lo que implica un crecimiento del 83 por ciento si se lo compara con el mismo mes de 2016, informó el Ministerio de Transporte de la Nación “Estamos haciendo lo que hay que hacer, construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer y eso se refleja en estos número de la industria de la construcción”, aseguró el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro detalló que “actualmente hemos superado los 1.300 kilómetros de autopistas en ejecución, y estamos pavimentando casi 1.000 cuadras de las calles de tierra por las que circulan colectivos en el conurbano bonaerense”. De esta forma se consolida el crecimiento de demanda de asfalto vial con consumos históricos en marzo, de 53.466 toneladas; en abril, de 39.800 toneladas, y en Mayo, de 49.100 toneladas.

Sumada a la cifra récord de junio, con 50.778 tonelada, el primer semestre del año fue el segundo de mayor consumo de la historia del país al haber alcanzado las 275.044 toneladas. “El nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial”, afirmó Dietrich.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta