magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario estrenó nuevos juegos inclusivos


Ayer quedaron oficialmente habilitados los juegos inclusivos en la plaza Corona Martínez, de Saavedra y San Martín, instalación concretada en el marco del plan municipal de mejoras de espacios públicos Te Quiero Verde y que procura no sólo mejorar su infraestructura sino sumar equipamiento específico para chicos y grandes con capacidades diferentes.

El encuentro inaugural en la plaza Martínez –anteriormente fue intervenida con similar equipamiento la plaza Aviador Vázquez– contó con nutrida presencia de vecinos que disfrutaron de un show con música en vivo y animación a cargo de artistas locales, quienes aportaron un particular marco a la jornada.

Estuvo presente en el lugar el secretario General del municipio, Pablo Javkin, quien dialogó con vecinos y vecinas y recordó que "venimos incorporando estos juegos en más de 15 lugares de la ciudad y queremos seguir, porque nos permiten que todos podamos usarlos. Y son juegos que además integran, porque en el mismo juego pueden convivir todos los juegos".

"Hay que incluir, incluir es fundamental. Los derechos de personas con discapacidad son una prioridad porque así lo establece la Convención, la ley, y porque es donde el Estado tiene que dar una mano más grande para poder equilibrar y ayudar".

El nuevo equipo de juegos inclusivos se compone de una calesita y una hamaca especialmente diseñadas para ser usados por personas con movilidad reducida, pero que también pueden utilizar quienes no tienen ese tipo de dificultad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent