magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario procesará el 100% de la basura hacia 2020


La Municipalidad de Rosario presentó este lunes 3 de julio el plan de acción para la creación de un nuevo Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos que permitirá a la ciudad procesar el 100% de los desechos hacia el 2020, siendo el primer paso para ello la construcción de una planta para reciclables y otra de biodigestión seca que posibilitará además generar energía.

El nuevo complejo se emplazará en la Planta de Tratamiento y Compostaje de Bella Vista (Las Palmeras 4500, Camino Límite del Municipio entre Av. Pte. Perón y Uriburu) y constituirá un nuevo capítulo en el marco de las políticas de minimización y separación en origen que ya están en marcha en la ciudad.

Para ello, el incremento de contenedores para separación de reciclables y la multiplicación de los centros de recepción tienen un papel preponderante, junto a la implementación del sistema de recolección diferenciada denominado Barrios Verdes, que apunta a llegar a que el 38% de los rosarinos estén separando sus residuos en 3 fracciones para el 2020.

El anuncio de la nueva planta estuvo a cargo de los secretarios General, Pablo Javkin, y de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, junto a la subsecretaria de Ambiente, María Cecilia Álvarez.

"La ciudad de Rosario viene compartiendo un gran compromiso con el medio ambiente. Cada vez más rosarinos se suman a separar sus residuos”, valoró la secretaria de Ambiente y Espacio Público durante la presentación que se desarrolló en la Planta de Bella Vista, y agregó: “Por eso multiplicamos las acciones tendientes a la separación, triplicamos la cantidad de contenedores en vía pública y además venimos aumentando en forma sistemática los centros de recepción y ya llegamos a más de 1.000 espacios”.

Además, Borgatello recordó que la ciudad “sumó el programa Barrios Verdes, que propone la recolección alterna en tres acciones: orgánicos, restos y reciclables, ahora en cinco barrios de la ciudad, y vamos a llegar a 10 barrios”. De este modo los funcionarios estimaron que para el año 2020 el 38% de la población separará sus residuos en tres fracciones.

“Esto lo vamos a hacer con servicios y mucho compromiso ciudadano”, dijo Pablo Javkin y detalló que “además de los Barrios Verdes, tenemos Escuelas Verdes y empresas que se comprometen en orientar sus procesos productivos en buenas prácticas ambientales. Algo que marcamos en el Plan Ambiental Rosario”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent