magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saltó el fusible; las inversiones no llegan y el "responsable" dio un paso al costado



El presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, Juan Procaccini, dejó su cargo este viernes luego de recibir críticas por el escaso volumen de inversiones para la economía real que llegaron durante su gestión. Tras la puesta en marcha del organismo, la organización del mini-Davos y la gestión de 63.800 millones de dólares en inversiones-de los cuales 25% ya están en ejecución-, fuentes oficiales aseguraron que Procaccini prefirió volver a la actividad privada.

Desde su entorno aseguraron a LPO que se trató de una decisión que el funcionario venía madurando hacía semanas. "Se ve que lo habló con Pancho (el ministro Cabrera) y se terminó de decidir. Vuelve al ámbito privado, a la administración de fondos de inversión", aseguraron.

Su gestión venía siendo criticada fuera y dentro de los pasillos de la Casa Rosada porque la lluvia de dólares de inversión extranjera directa nunca llegó. Como explicó Clarín, los hombres del Gobierno se preguntan reiteradamente: "si hacemos todas las cosas bien, por qué no llegan las inversiones".

En el mejor de los casos, la Agencia se dedicó a auxiliar inversiones que la macroeconomía argentina no imposibilitaban, pero no pudo con la incertidumbre de los empresarios extranjeros respecto de la capacidad de Macri de profundizar sus reformas, dudas que el banco Morgan Stanley dejó en evidencia cuando le negó la categoría de emergente a la Argentina. Tampoco pudo con las pujas internas del manejo del comercio exterior entre la excanciller Susana Malcorra y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent